Bienvenido a CEOMA :: Envejecimiento y Salud - Noticias al día

 
Buscar
   

Sumario
· Home
· Buscar
· Contáctanos
· Historial de Noticias
· Recomiéndanos
· Top 10

Buscar



vitamina D ayuda a envejecer de forma más sana
Enviado el Martes, 27 abril a las 13:01:32 por ceoma

Noticias al día Se ha observado en un estudio sobre Salud, Envejecimiento y Composición Corporal especialmente en la relación entre la rapidez al caminar y el mantenimiento del equilibrio en personas a partir de los 75 años

Madrid (27- 04-10).- Unos niveles más altos de vitamina D podrían ayudar a envejecer con mejor salud, según un estudio del Centro de Envejecimiento Sticht de la Universidad de Wake Forest que se ha hecho público en el congreso 'Experimental Biology 2010' que se celebra en Anaheim (Estados Unidos).

Los investigadores estudiaron la relación entre el estado de vitamina D y el funcionamiento físico en un grupo de mayores relativamente sanos que vivían en Memphis y Pittsburgh. El estudio formaba parte del estudio Salud, Envejecimiento y Composición Corporal diseñado inicialmente para evaluar las asociaciones entre la composición del cuerpo, las condiciones de salud a largo plazo y la movilidad en los mayores.

En el segmento de investigación empleado por los investigadores, se examinaron 2.788 mayores con una edad media de 75 años durante 4 años. Al inicio del estudio, los investigadores examinaron el estatus de vitamina D al analizar la 25-hidroxivitamina D en sangre de cada persona, un precursor de la vitamina D activada.

En la medición de partida y a los 2 y 4 años siguientes, los investigadores estimaron si esta medida se relacionaba con el funcionamiento físico. En particular se centraron en la rapidez con la que caminaban los participantes y en cómo mantenían el equilibrio en posiciones progresivamente más complicadas. Cada participante también pasó por un conjunto de pruebas para evaluar su resistencia y fuerza.

Los resultados mostraron que los mayores con los niveles más elevados de 25-hidroxivitamina D tenían un mejor funcionamiento físico. Y, aunque el funcionamiento físico declinó a lo largo del estudio, seguía siendo significativamente superior entre aquellos con los niveles de vitamina D más altos al inicio del estudio en comparación con los que tenían los niveles más reducidos.

Los científicos no se sorprendieron al descubrir que, en general, el consumo de vitamina D era muy bajo en este grupo de mayores sanos. De hecho, más del 90 por ciento de ellos consumían menos vitamina D de la recomendada y muchos se apoyaban en suplementos dietéticos.

Según los investigadores, es imposible decir a partir de este tipo de investigación si un aumento del consumo de vitamina D en realidad conduciría a una mejor conservación del funcionamiento físico. Esto se debe en parte al hecho de que el organismo puede producir vitamina D si consigue suficiente luz solar. Por ello, es posible que los participantes con mejor funcionamiento físico tuvieran un estatus de vitamina D más elevado simplemente porque podía salir al exterior de forma más frecuente.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias al día
· Noticias de ceoma


Noticia más leída sobre Noticias al día:
Pfizer España presenta Lyrica para el tratamiento de la epilepsia y del dolor neuropático


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias al día



Copyright © 2005 Confederación Española de Organizaciones de Mayores.
C/ Pío Baroja, 10; Edificio Cantabria; 28009 Madrid - ESPAÑA.
Tlf: +34 91 573 52 62. Fax: +34 91 573 79 28.
ceoma@ceoma.org

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.05 Segundos